El presidente Luis Abinader inauguró la remodelación del campus de fútbol Leonel Plácido, donde el ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez, destacó que, en estos tres años y medio, el gobierno está invirtiendo, solo en deporte, más de RD 450 millones en esta provincia, algo sin precedentes en una gestión de gobierno. 

El ministro citó entre estas obras, los techados de baloncesto Fabio Rafael González, totalmente remodelado y del Club Deportivo Fantástico, en respuesta a la solicitud del jugador puertoplateño de la NBA Chris Duarte; el estadio de béisbol Enrique Aquiles Polanco, en Luperón y un moderno autobús al Club de Fútbol 6 de Febrero, del municipio de Montellano. 

El campus de fútbol Leonel Plácido se realizó con una inversión que alcanza los RD 25 millones de pesos, la cual ha sido ejecutada en cumplimiento de los estándares de calidad requeridos para que se jueguen partidos de eventos internacionales. Dispone de la primera cancha pública con grama sintética.

Rodríguez anunció que, por disposición del presidente Abinader, se iniciará la construcción de 5 modernos techados de baloncesto: el Club Gregorio Luperón, el Club Hugo Kunardt, el Club 12 de Octubre, la Liga Miramar y el Club Gustavo Behall, el club más antiguo de toda la República Dominicana. Asimismo, reconoció la labor que en estos tres años y medio ha realizado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en favor de la provincia.

«Puerto Plata venía de un gran silencio, de un gran descuido que por décadas nos llevó a tocar el fondo a nosotros los puertoplateños, he venido frecuentemente en estos tres años y medio y he visto cómo nuestra provincia, cómo nuestro pueblo ha despertado, se ha levantado, ha habido color en sus vidas, ha habido un avance y ha habido una dinámica en todo el sentido de la palabra y en toda la dinámica económica de esta provincia, se lo debemos a usted, señor presidente», enfatizó Rodríguez.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, destacó el crecimiento que ha tenido este deporte en los últimos años y dijo que gracias al presidente Abinader tendrán, en los meses de octubre y noviembre, un mundial Sub-17 femenino«El presidente siempre mostró algo característico, su amor por el deporte; el deporte con el presidente ha estado en buenas manos».

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

Supervisa estadio de béisbol José Briceño

Finalizando su agenda en Puerto Plata, el presidente Abinader realizó un recorrido de supervisión por el Estadio de Béisbol José Briceño y luego sostuvo una reunión con miembros de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y los representantes de los equipos de la pelota invernal, en el Salón del Grand Stand.

En las actividades estuvieron presentes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochette; la senadora, Ginette Bournigal; el alcalde, Roquelito García; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; los diputados, Emil Durán y Johnny Medina.