Con el objetivo de promover una vida saludable y conectada con la naturaleza, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) celebró este sábado en el Jardín Botánico Nacional, su actividad “3K y 5K Familia Sostenible”.

Antes de empezar la caminata, el ministro Ceara Hatton exhortó a los presentes y a toda la ciudadanía, a ejercitarse en los parques y áreas protegidas, con el objetivo de preservar la salud y, a la vez, valorar y proteger la naturaleza.

El anuncio de salida para los corredores de las dos rutas, las 3k y las 5k, lo hizo el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco.

“Los invitamos a todos a que caminemos en los parques, a darle vida a los parques, a los que tenemos, para garantizar la salud, eso es sumamente importante, el ejercicio es parte fundamental de la vida diaria de todas las personas”, dijo Ceara Hatton.

“Se lo dice una persona que está haciendo mucho ejercicio ahora, porque no lo hice antes, así hay que caminar; hay que caminar y hacer largas caminatas para poder tener mejor salud”, añadió.

Ceara Hatton valoró la actividad como un evento de integración del personal del Ministerio de Medio Ambiente, “para que nos podamos divertir, caminar, hacer ejercicio”. “Eso es parte de una vida saludable, eso es parte de la sostenibilidad. Estamos aquí disfrutando con todas las familias que han podido venir el día de hoy, sábado”.

La directora de Recursos Humanos, Águeda Suárez, responsable de la organización del evento, agradeció al director del Jardín Botánico Nacional, Pedro Nolasco Suárez Espino, quien estuvo presente en la actividad.

Águeda Suárez valoró la integración de todo el personal que, con sus familiares, disfrutaron de la carrera, cada uno a su ritmo, así como de actividades de zumba, juegos inflables y un “eco rally”, desarrollado por la Dirección de Educación Ambiental.

Suárez agradeció el apoyo de los patrocinadores del evento, Seguros Reservas y AFP Reservas. También a ARS Universal, ARS MAPFRE, DO Sostenible, COOPSEMARENA, ASP-MARENA, SyF Consulting Group y Mercasid.