El destacamento Punta Torrecilla, en el barrio Maquiteria de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, fue entregado remozado por las autoridades, para garantizar la seguridad de las 99,611 personas que residen en la zona.

La remodelación forma parte integral de la reforma policial y estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, con una inversión de RD 20,823,885.73.

Consta de dos niveles, con un área de construcción de 252.70 metros cuadrados y está equipado con todas las comodidades y recursos necesarios, desde cárcel separada para hombres y mujeres, cocina-comedor, dormitorios de mujeres policías, oficina de recepción de denuncias hasta espacio para investigaciones criminales.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó los avances de la transformación, que incluyen nuevas herramientas tecnológicasdescuento en los supermercados, transporte gratuitoaumento salarial aplicado desde el pasado año y mediante el que se le agregará un seguro de vida en los próximos días.

Peña aseguró que el gobierno mantendrá el compromiso de seguir el trabajo para garantizar el bienestar colectivo.

Igual, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, precisó que desde la institución mantendrán la labor para capacitar y educar de los agentes.

Indicó que los cambios incluyen la dignificación de las agentes, que representa el 20 % de la fuerza del orden y que será llevado a un 40 %. Dijo además que en los próximos días serán integradas 1,500 féminas a las filas.

“Nunca en la historia dominicana habíamos tenido tres mujeres generales de la Policía, entonces todo este cambio que también incluye la dignificación de la mujer policía y ese es el cambio que nosotros y el presidente y la vicepresidenta le han dicho a República Dominicana”, resaltó.

En tanto, el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, explicó que el nuevo diseño acerca a la sociedad con los agentes policiales.

“Esta fachada que construimos, este nuevo diseño, transformó una estructura que tenían los destacamentos que parecían estructuras militares y que los distanciaban de los ciudadanos para convertirlos en esta moderna estructura amigable con los ciudadanos, porque el papel del cuerpo del orden, en primer plano debe ser la prevención y la convivencia con los ciudadanos”, manifestó.

Explicó que además del remozamiento de las instalaciones, los comunitarios recibieron también un área verde remozada, con dos parques, obras que habían solicitado.

En el acto estuvieron el subdirector de la Policía, Juan Hilario Guzmán Badia; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde por Santo Domingo Este, Dio Astacio; el diputado Abelardo Rutinel, y Luis García, comisionado ejecutivo para la reforma policial y dirigentes comunitarios y residentes.