El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) formalizó la entrega de unos 500,000 metros m2 en el municipio de Boca Chica, al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), para construir unas 12,000 viviendas en beneficio de militares y sus familiares.

También, la dirección ejecutiva del CEA donó al Ministerio de Defensa (MIDE) en usufructos por 20 años, una porción de terreno con la cantidad 40,369 m2, para desarrollar, junto con otras instituciones, el Parque de Acopio Estatal de Boca Chica.

El donativo está contemplado en un convenio firmado en presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.; el director del ISSFFAA, mayor general Celin Rubio Terrero, ERD., y Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y Honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Durante la firma, el ministro Santos Echavarría aseguró “que el gobierno no sólo ha trabajado en mejorar las condiciones salariales de las Fuerzas Armadas y en asegurar la protección social y la seguridad de sus familias, sino que también ha dado prioridad a la vivienda como un pilar fundamental”.

En el acto, el ministro de Defensa manifestó su satisfacción “porque la entrega de estos terrenos representa un paso significativo en la construcción de un entorno más seguro y digno para quienes sirven al país”.

Al recibir estos terrenos, aseguró Díaz Morfa, “se les dará un provechoso uso para mejorar las condiciones de vida de aquellos sobre cuyos hombros, reposa la seguridad, defensa e integridad de la Nación”.

De su lado, el director ejecutivo del CEA, Rafael Burgos Gómez, detalló que “estos terrenos están ubicados en una zona privilegiada de Boca Chica, a los que se tendrá acceso por la avenida Circunvalación, que rodea la nueva base de la Armada y otras infraestructuras claves relacionadas con el desarrollo industrial, tecnológico, portuario, turístico y aeroportuario”.

En el acto estuvieron presentes, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional; el general Francisco Osorio de la Cruz, PN., de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Algeris Jerez, entre otras personalidades.