Santo Domingo. — En el marco del proyecto de cooperación “Marianne por la Cultura Dominicana”, la Embajada de Francia en la República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con Chavón La Escuela de Diseño, anuncian la convocatoria del Taller de Video Mapping, que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre, en la modalidad presencial, en el Laboratorio Chavón, Santo Domingo. La muestra final de los trabajos realizados se llevará a cabo el 25 de noviembre.

El taller será impartido por Stéphanie Léonard, reconocida especialista de la organización francesa Rencontres Audiovisuelles, cuya trayectoria internacional ha estado vinculada al desarrollo del video mapping como disciplina artística y técnica de vanguardia.

El video mapping se ha consolidado como una de las expresiones más innovadoras dentro del sector audiovisual, creando experiencias inmersivas que fusionan arte, tecnología y creatividad. Para la República Dominicana, este tipo de iniciativas representan una oportunidad estratégica para diversificar la industria audiovisual y ampliar las posibilidades de producción cultural y artística del país.

La capacitación está dirigida a profesionales, estudiantes avanzados y creadores digitales con experiencia en animación 2D o 3D, interesados en fortalecer sus competencias en el campo del mapping. Durante las sesiones, los participantes explorarán los fundamentos teóricos y prácticos de esta disciplina, incluyendo su historia, técnicas, herramientas y relación con la música y el diseño sonoro, además de trabajar en equipos para el desarrollo de propuestas creativas.

“Marianne por la Cultura Dominicana” es una iniciativa financiada por el Ministerio francés para Europa y de Asuntos Exteriores a través de la Embajada de Francia. Cuenta con la DGCINE y la Fundación Sinfonía como socios gestores y con el respaldo del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Bellas Artes.

Requisitos de participación

Todos los documentos deberán ser enviados en formato pdf. al correo  formacion@dgcine.gob.do con el asunto: Postulación Taller Videomapping.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 31 de octubre a las 5:00 p.m.y la selección será anunciada el 10 de noviembre vía correo electrónico.

Fuente: DGCINE – https://dgcine.gob.do/proyecto-marianne-por-la-cultura-impulsa-taller-de-video-mapping-en-republica-dominicana/