EL SEIBO.- Agentes de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 135 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, durante operativos realizados aquí, cumpliendo con los protocolos legales y de respeto a los derechos y a la dignidad de las personas.
Las acciones, además de este casco municipal, también abarcaron los centros poblados de Miches, La Mina y Pedro Sánchez, donde en conjunto se retuvieron 47 hombres, 39 mujeres y 49 niños que los acompañaban en sus condiciones parentales.
Los extranjeros indocumentados fueron trasladados a un centro de procesamiento de la DGM, donde se les procesará individualmente, los identificarán mediante procesos biométricos y toma de huellas dactilares y luego serán deportados a su país de origen, según establecen los protocolos vigentes.
Las operaciones de interdicción fueron coordinadas con el apoyo del ministerio de Defensa, el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Ciutran, Digesett y el ministerio Público, entre otras instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana.
La DGM advirtió que se mantendrá firme en la aplicación de las leyes para regular los flujos migratorios y por esa vía fortalecer la seguridad y el orden, en aras de garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los dominicanos.
DIRECCION DE COMUNICACIONES
12 DE OCTUBRE DE 2025.-