Alemania ha endurecido los controles fronterizos para el próximo campeonato de fútbol UEFA EURO 2024, por lo que la policía ahora está autorizada a realizar revisiones en todas las fronteras del país, señaló el Ministerio del Interior.

La medida también afectará a las fronteras de Alemania con Dinamarca, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, donde hasta ahora no había controles, de acuerdo con el ministerio. Además, los viajeros procedentes del espacio Schengen también podrán ser revisados en aeropuertos y puertos.

Los controles «se realizarán con flexibilidad dependiendo de la situación», indicó el ministerio, y son un «instrumento eficaz» para identificar a delincuentes violentos en una fase temprana e impedir que viajen al país.

Los controles fronterizos temporales han sido notificados a nivel de la Unión Europea hasta el 19 de julio, cinco días después del partido final que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Berlín.

Al inicio de la semana, la ministra del Interior, Nancy Faeser, reconoció que la situación respecto a la ciberseguridad y al terrorismo islamista es «tensa». Sin embargo, no hay indicios concretos de ataques planeados durante el Campeonato Europeo, señaló.