descarga (19)

Un abogado que negoció un par de acuerdos para obtener silencio en el centro del juicio penal de Donald Trump recordó el jueves su reacción de “humor negro” ante la victoria electoral de Trump en 2016 y la comprensión de que sus esfuerzos ocultos podrían haber contribuido a la victoria.»¿Qué hemos hecho?» El abogado Keith Davidson envió un mensaje de texto al entonces editor del National Enquirer, que había enterrado historias sobre los encuentros sexuales extramatrimoniales de Trump para evitar que salieran a la superficie en los últimos días de la reñida carrera presidencial. “Dios mío”, fue la respuesta de Dylan Howard.»Hubo un entendimiento de que nuestros esfuerzos pueden haber ayudado de alguna manera a la campaña presidencial de Donald Trump», dijo Davidson a los miembros del jurado.

El testimonio de Davidson fue diseñado para conectar directamente los pagos de dinero para mantener el silencio con las ambiciones presidenciales de Trump y reforzar el argumento de los fiscales de que el caso trata sobre interferencia en las elecciones de 2016 y no simplemente sobre sexo y dinero. Distrito de Manhattan. Abogado. Alvin Bragg ha tratado de establecer ese vínculo no sólo para asegurar una condena sino también para persuadir al público de la importancia del caso, que puede ser el único de los cuatro procesamientos contra Trump que llega a juicio este año.“Esto es una especie de humor negro. Fue la noche de las elecciones cuando llegaban los resultados”, explicó Davidson. “Hubo una especie de sorpresa entre los locutores y otros de que el señor Trump liderara las encuestas, y había una sensación cada vez mayor de que la gente estaba a punto de convocar elecciones”.

Davidson es visto como una pieza fundamental para el caso de la fiscalía de que Trump y sus aliados planearon enterrar historias poco halagadoras en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016. Representó al actor porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal en negociaciones que dieron como resultado que se compraran los derechos de sus afirmaciones sobre encuentros sexuales con Trump y que sus historias luego fueran silenciadas a cambio de dinero, una práctica de la industria sensacionalista conocida como «catch-and». -matar.»Trump se declaró inocente y negó cualquier relación con cualquiera de las mujeres, así como cualquier irregularidad en el caso.Davidson es uno de los múltiples actores clave que testificaron antes de Michael Cohen, el testigo estrella de la acusación y ex abogado y reparador personal de Trump a quien Davidson ha descrito como decidido a proteger a Trump a toda costa.Los abogados de Trump intentaron mitigar el daño potencial del testimonio de Davidson haciéndole reconocer que nunca tuvo ninguna interacción con Trump, sólo con Cohen. De hecho, dijo Davidson, nunca había estado en la misma habitación que Trump hasta su testimonio.