Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Emilia-Romaña, su quinto triunfo en siete carreras disputadas en 2024, aumentando su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Imola, ante un Lando Norris (McLaren) que presentó una estupenda resistencia.

Tras Norris, segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. El cuarto puesto fue para Oscar Piastri (McLaren) y el quinto para el español Carlos Sainz (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez, quien salió desde el puesto once no pudo hacer demasiado y terminó como octavo. Lo más difícil para Checo es que cayó a la tercera plaza en la general.

“Hubiéramos terminado en la misma posición, de una u otra forma. Esta es una pista donde no se puede pasar, no había mucho que hacer el día de hoy. Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”, comentó Checo.

En el Mundial Verstappen tiene ahora 48 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, Leclerc, que supera al otro Red Bull, de Sergio Pérez, desaparecido en Imola.

Verstappen cimentó una nueva victoria en el control de su rivales, especialmente Norris, al que contuvo en la salida y en la parte final.

«Con un par de vueltas podría haber adelantado a Max. Duro, ha sido una pena, he luchado hasta la última vuelta. Pero podemos decir que estamos a la altura de Red Bull y Ferrari, peleando por ser segundos o primeros», señaló Norris.

Verstappen, que salió desde la pole position, reconoció que su rival británico le había exigido al máximo: «He tenido que tirar a tope para tener esa diferencia al principio. Estuvimos muy fuertes a la mitad, pero en las diez últimas vueltas no tenía agarre».

El horizonte parecía completamente despejado para ‘Mad Max’ en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, pero el vigente triple campeón mundial sudó de lo lindo para lograr la victoria 59 de su carrera.

Al volante de su poderoso Red Bull, superó la línea con menos de un segundo de ventaja sobre Norris, vencedor de la última carrera, en Miami a principios de mayo, con Verstappen en la segunda plaza.