Donald Trump planea volver a atacar al presidente Joe Biden sobre el tema fronterizo el martes en dos concentraciones políticas en Wisconsin y Michigan, ambos estados que serán cruciales en las elecciones de noviembre.

Trump primero comparecerá en Grand Rapids, Michigan, para un discurso sobre lo que su campaña denomina “El Baño de Sangre de Biden en la Frontera”. Luego realizará otro mitin en Green Bay, Wisconsin, el mismo día en que ese estado celebra primarias presidenciales.

Las encuestas sugieren que Trump aventaja a Biden en el tema migratorio, ya que muchos votantes se dicen preocupados por el hecho de que los cruces ilegales están ascendiendo a niveles récord. En semanas recientes, Trump y otros políticos republicanos han mencionado casos de inmigrantes que se encontraban en el país ilegalmente y que han sido acusados de crímenes, como el asesinato de Laken Riley, una estudiante universitaria en Georgia, por el cual un venezolano fue detenido.

Trump planea mencionar el martes a Ruby Garcia, una mujer de Michigan que fue hallada muerta al borde de una carretera en Grand Rapids el 22 de marzo. La policía dice que ella estaba en una relación romántica con el sospechoso, Brandon Ortiz Vite. Él le dijo a la policía que la baleó varias veces durante una discusión y la arrojó al borde la vía antes de huir en el Mazda rojo de ella.