El recuento de marzo resultó en 9 mil 091 unidades Toyota comercializadas; sin embargo, con respecto a los primeros tres meses de 2024, la firma alcanzó una cifra total de 27 mil 942 vehículos vendidos, gracias a lo que cerró la primera etapa de este año de acuerdo con las expectativas trazadas al principio de este ciclo.

Cabe destracar que los vehículos híbridos desplazaron un total de 8 mil 294 unidades en los primeros tres meses del año, representando un 29.7 por ciento del total de las ventas del primer trimestre. «Seguiremos reforzando nuestro compromiso por ofrecer productos con la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza a Toyota, así como por ofrecer alternativas de movilidad que superen las expectativas del mercado mexicano», comentó el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz

El podio de los vehículos más exitosos de Toyota en este inicio de año fueron Hilux con 5 mil 815 unidades vendidas, RAV4 con 3 mil 423 y Corolla con 2 mil 969. El cuarto y quinto sitio los ocuparon Yaris Sedán con 2 mil 451 unidades vendidas, y Avanza con 2 mil 063.

Un aspecto que Toyota destacó fue la gran cantidad de ventas que se realizaron en línea, con un 22 por ciento del total. Igualmente su programa de Comonuevos cerró el primer tercio del año con 2 mil 430 vehículos vendidos.