Santo Domingo, RD.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) eligió a los nuevos miembros de su Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), en cumplimiento de la ordenanza de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
La CIGCN es un órgano plural integrado por servidores públicos de todos los grupos ocupacionales de la Administración Pública. Su misión es promover la ética institucional, vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, así como estandarizar políticas de cumplimiento normativo, prevención de riesgos, antisoborno y fortalecimiento de la transparencia.
Este proceso forma parte de la política nacional de integridad gubernamental que, mediante el Decreto 791-21, declaró de alta prioridad la creación y funcionamiento de estas comisiones en todas las entidades del Poder Ejecutivo. En el caso de Proindustria, se garantiza así un espacio de representación democrática en el que cada grupo ocupacional tiene voz y voto, fomentando la cultura de participación y responsabilidad en la gestión pública.
El proceso eleccionario, desarrollado con la participación activa de más colaboradores de la institución, fue supervisado por la Unidad de Libre Acceso a la Información, encabezada por su responsable Nelson Pérez Ubiera, así como por los miembros de la comisión electoral previamente juramentada para estos fines.
Como resultado, fueron escogidos los representantes de los distintos grupos ocupacionales que integrarán la CIGCN en el período correspondiente: Gloria Nivar (Grupo Ocupacional I – Servicios Generales), Geidy Pérez (Grupo Ocupacional II – Apoyo Administrativo), Gilbert Herrera (Grupo Ocupacional III – Técnicos), Joenny Espinosa (Grupo Ocupacional IV – Profesionales) y Silvia González (Grupo Ocupacional V – Dirección y Supervisión).
Con esta elección, Proindustria reafirma su compromiso institucional con la ética, la transparencia y la consolidación de una cultura de integridad, fortaleciendo los principios del buen gobierno y la prevención de riesgos en la Administración Pública.

Fuente: Proindustria