Santo Domingo.- En un ambiente caracterizado por la presencia de familias y niños, la escritora Keila González Báez dirigió el coloquio titulado “La escritura como puente a una vida llena de magia”, en el que participaron cinco jóvenes escritores de literatura infantil: Manuel Medina, Luis Estherlin Suárez, Emma Pla, Alicia Pérez y Samuel Pla.

El encuentro giró en torno a las obras de los participantes, quienes compartieron cómo se iniciaron en la literatura y cuáles fueron sus principales fuentes de inspiración para escribir cuentos.

Manuel Medina, autor de “El cantar de los pasos”, explicó que sus relatos nacen de vivencias y anécdotas de su infancia. “Uno de mis mejores cuentos fue inspirado en cosas que nos pasaron a un amigo mío y a mí”, relató.

Por su parte, Luis Estherlin Suárez, uno de los más pequeños del grupo, leyó fragmentos de uno de sus cuentos e invitó a los niños presentes a descubrir el mundo de la lectura. Emma Pla y Alicia Pérez compartieron sus experiencias en la escritura y la lectura, mientras que Samuel Pla destacó su afición por la ciencia ficción como fuente de inspiración literaria.

El programa incluyó, además del coloquio, una representación interpretada por seis niños sobre el uso responsable de la tecnología en la infancia.

El evento formó parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025, que inició el 25 de septiembre y ofreció más de 600 actividades entre presentaciones de libros, talleres, conferencias, charlas y coloquios. La feria

contó con 15 pabellones temáticos, tres salas de conferencias, dos auditorios y 123 espacios de exhibición y venta.

Fuente: MINC – https://cultura.gob.do/index.php/noticias/item/2955-ninos-escritores-comparten-sus-experiencias-en-la-feria-del-libro-2025