El hombre que se prendió fuego junto al tribunal de Nueva York en el que se desarrolla el juicio por presuntos sobornos contra el presidente Donald Trump ha fallecido en el hospital como consecuencia de las graves quemaduras sufridas, ha informado la Policía.

El fallecido, identificado como Maxwell Azzarello y natural de Florida, participaba en una protesta en las inmediaciones cuando avanzó hacia una zona de parque, abrió su mochila y empezó a lanzar panfletos al aire relacionados con teorías de la conspiración contra el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

A continuación, se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego. Aunque fue trasladado con vida a un hospital de Nueva York, finalmente ha fallecido, según fuentes policiales citadas por la cadena NBC News. La Policía ha descartado que Azzarello pretendiese perpetrar algún tipo de ataque más allá de provocarse daños a sí mismo.

La zona estaba especialmente vigilada por el juicio contra Trump, que ya ha cerrado una primera fase con la selección de los miembros del jurado. El expresidente se sienta en el banquillo por un pago a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels.