Dos personas murieron y al menos otras 14 resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta en Memphis, estado de Tennessee (sur de EE. UU.), informó la Policía.

En un primer momento el Departamento de Policía de Memphis dijo en la red social X que el tiroteo ocurrido en la noche del sábado había dejado 16 personas baleadas, dos de las cuales estaban muertas.

«Creemos que el error se produjo porque varias víctimas fueron reportadas varias veces», dijo la autoridad en una publicación corregida.

Uno de los heridos «permanece en estado de gravedad», dijo la Policía en una información actualizada.

La Policía de Memphis dijo en una publicación anterior que estaba en camino de responder un tiroteo en una fiesta no autorizada en una zona residencial a la que asistían «aproximadamente entre 200 y 300 personas» a las 7:19 p.m. hora local del sábado (00:19 GMT domingo).

«Los oficiales localizaron en la escena a cinco víctimas que al parecer sufrían heridas de bala, tres de las cuales fueron trasladadas a hospitales de la zona en estado grave y dos hombres fueron declaradas fallecidas», agregó la misma fuente.

La jefe interina del Departamento de Policía de Memphis, Cerelyn «C.J.» Davis, dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que había al menos dos tiradores involucrados.

«Ya hemos recibido algunas imágenes de vídeo y estamos buscando a los responsables», declaró Davis.