En un esfuerzo conjunto para potenciar el desarrollo integral de la juventud dominicana, el Ministerio de Educación (Minerd), el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizaron una histórica jornada de capacitación de 428 técnicos de educación física y deportivos.

Los profesionales, provenientes de diversas regionales educativas y de las direcciones provinciales del Miderec correspondientes a las mismas zonas, se congregaron en los salones del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) para participar en este evento sin precedentes. 

Las regiones educativas representadas en este encuentro fueron la Regional 01 – Barahona, Regional 03 – Azua, Regional 04 – San Cristóbal, Regional 06 – La Vega, Regional 08 – Santiago, Regional 09 – Mao, Regional 12 – Higüey, Regional 13 – Montecristi y Regional 18 – Bahoruco.

El propósito principal de esta capacitación fue preparar a los jóvenes líderes escolares para los proyectos de Escuelas Abiertas y Activas e Indómita RD, que buscan promover la participación de la juventud en actividades educativas y deportivas que contribuyan a su formación integral y es la razón para la comparecencia de todos estos técnicos.

En la apertura del evento, Nelson Acevedo, de la Dirección de Currículo del Ministerio de Educación, fue el encargado de presentar los trabajos.

De su lado, el viceministro de Deportes para Asuntos Escolares y Universitarios del Ministerio de Deportes, Juan Vila, pronunció el discurso de motivación y exhortó a los presentes a estar atentos a las oportunidades que estos proyectos ofrecen, señalando que representan el inicio del cambio hacia el nuevo modelo educativo.

El ministro Camacho

En tanto que, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, clausuró el evento agradeciendo a todos los participantes por sumarse a estas dos grandes iniciativas.

 Camacho destacó la importancia de esta colaboración entre Deportes, Educación y el Inefi, asegurando que marcará un hito en el desarrollo deportivo y educativo del país, ofreciendo a los jóvenes oportunidades únicas que garantizarán un futuro prometedor para ellos y sus familias.

 Esta capacitación continuará con una segunda jornada este miércoles 20 de marzo, con la participación de las regiones restantes.

Los técnicos que asistirán desde el martes 19 de marzo son de la Regional 02 – San Juan de la Maguana, Regional 05 – San Pedro de Macorís, Regional 07 – San Francisco de Macorís, Regional 10 – Santo Domingo, Regional 11 – Puerto Plata, Regional 14 – Nagua, Regional 15 – Santo Domingo, Regional 16 – Cotuí y Regional 17 – Monte Plata.