Santo Domingo.– El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el de la Vivienda (Mived) asumirán el monitoreo del manejo del Palacio del Voleibol, cuyo proceso de reconstrucción entrará en pausa para acoger el Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, a cargo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Mived hizo una serie de ajustes en los trabajos de la instalación para que pueda acoger el baloncesto superior capitalino, en virtud de que el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” continúa en un proceso de remodelación total y está imposibilitado para su uso.

Mediante un comunicado, las autoridades informaron que al término del torneo se reanudarán los trabajos de remodelación, con miras a adecuar la instalación para la celebración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Una vez terminados los trabajos en las instalaciones, el Mived y el Miderec las pondrán bajo la tutela del voluntariado creado recientemente para el cuidado de la instalación.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, manifestó que se ha hecho un gran esfuerzo para abrirle un espacio al torneo distrital y recordó a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y al Comité Organizador del Torneo de Baloncesto el compromiso que han asumido de darle un uso adecuado, además de preservarlo.

La información fue dada a conocer tras una reunión celebrada entre el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien funge como presidente del Comité Organizador de la justa, y el viceministro del Mived, Ney Rafael García, en representación del ministro Carlos Bonilla.

En la reunión, celebrada en el despacho del ministro Cruz, también participaron Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y Nelson Ramírez, director técnico de la justa.

El Palacio del Voleibol ha sido intervenido por el Ministerio de Vivienda en un profundo remozamiento de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Con algunos trabajos pendientes, la instalación se ha adecuado para el baloncesto distrital, incluyendo la habilitación de áreas para el disfrute del público que asista a la longeva justa.

El voluntariado del Palacio del Voleibol, que preside el doctor Milton Ray Guevara, asumirá el rol de tutor de la instalación tras la conclusión de los trabajos constructivos.

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional iniciará este sábado con el llamado “juego del respeto” entre el campeón del 2024, el Club Mauricio Báez, y el subcampeón, Bameso, a jugarse en el Prudential Center de Newark, New Jersey.

Desde el domingo 21, la justa continuará con el calendario de la serie regular. El torneo está dedicado al histórico centro Evaristo Pérez, inmortal del deporte dominicano y uno de los referentes del torneo.

En el torneo, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, también juegan los clubes San Carlos, Rafael Barias, Los Pardos, El Millón, Huellas del Siglo y San Lázaro.

Presidencia