Rocky Mount.- Un hombre latino fue condenado a 37 años de prisión, por traficar drogas en Carolina del Norte.

Se trata de Omar Amante, de 32 años, quien vivía en Gainesville, Georgia. El sujeto fue declarado culpable de dos cargos de tráfico cocaína en la corte del condado Nash.

Drogas en auto

De acuerdo a la Oficina del Sheriff de Nash, Omaar Amante fue detenido hace casi dos años, a finales de marzo de 2022, en la autopista US 64 cerca de Rocky Mount.

Esto sucedió en un control de tránsito, donde la Oficina del Sheriff del Condado de Nash y el Departamento de Policía de Williamston.

Revisaron el auto de Amante, quien iba acompañado de una mujer, identificada como Analleli Navarro. Durante este operativo y con ayuda de un perro K-9, se alertó la presencia de droga en el vehículo.

Los oficiales incautaron dos kilogramos de cocaína y Amante fue acusado de tráfico de cocaína y conspiración para el tráfico de cocaína.

Finalmente tras un juicio de dos días, Omaar Amante fue sentenciado el 5 de marzo de 2024, a 37 años de prisión.

Trabajo en equipo

El Sheriff de Nash, Keith Stone, dijo que esto es el resultado del trabajo realizado por las autoridades para combatir a los delincuentes.

“Este caso demuestra el arduo trabajo para combatir las drogas ilegales, las pandillas y las armas en nuestra comunidad”, afirmó el Sheriff Keith Stone.