WRIGHTWOOD, California, EE.UU. —
Tres grandes incendios forestales en las montañas del sur de California, al este de Los Ángeles, causaron daños en decenas de residencias y obligaron a miles de personas a evacuar, informaron autoridades el miércoles.
Al menos una docena de personas —en su mayoría bomberos— recibieron atención médica por lesiones, principalmente relacionadas con el calor, señalaron funcionarios. Una persona sufrió quemaduras en el condado Orange. Hasta el momento no se han reportado fallecimientos.
Los incendios han estado poniendo en riesgo a decenas de miles de viviendas y otras estructuras en toda la región desde que se originaron durante una ola de calor el fin de semana. También se registraban incendios forestales de gran tamaño en Idaho, Oregon y Nevada, en donde unas 20.000 personas tuvieron que escapar de una conflagración a las afueras de Reno.
En la comunidad de Wrightwood, que se ubica en el Sendero de la Cresta del Pacífico, las autoridades hicieron un enérgico llamado a los residentes a evacuar debido a la presencia del incendio Bridge, que consumió más de una decena de viviendas en la zona.