Como parte de su estrategia para contribuir a un futuro verde, Uber anuncio un donativo de 20 mil dólares al programa ‘AdoptAxolotl’ del Laboratorio de Restauración Ecológica perteneciente al Instituto de Biología de la UNAM.

Este donativo se enmarca en el compromiso de la aplicación con la sostenibilidad a largo plazo, a través de su opción Uber Planet, disponible en México desde 2021.

El donativo se utilizará para el cuidado y mantenimiento de las chinampas-refugio, un modelo de restauración ecológica en el Lago de Xochimilco que busca recuperar la producción agroecológica de las chinampas y crear un hábitat adecuado para que los ajolotes y otras especies nativas puedan sobrevivir, a través del establecimiento de refugios para la biodiversidad, informó la empresa de taxis por aplicación.

“En Uber entendemos el impacto que tiene la tecnología en el mundo que nos rodea. Queremos aprovecharla y utilizarla para mejorar el entorno, y qué mejor forma que protegiendo al axolote, uno de nuestros orgullos nacionales”, comentó Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber México.

Uber Planet, disponible en más de 70 ciudades en el país, también aporta financiamiento para que los socios conductores de la aplicación puedan adquirir vehículos híbridos y eléctricos a precios preferenciales con los diversos aliados comerciales de Uber.

El programa ‘AdoptAxolotl’ comenzó en noviembre de 2022 con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la situación actual de Xochimilco a través de la educación ambiental.

‘AdoptAxolotl’ busca involucrarla en la conservación de esta especie y su hábitat a través de la adopción virtual y simbólica de axolotes y chinampas-refugio.

Continuar con este programa permitirá rehabilitar un mayor número de refugios en el mediano plazo, consolidar la reactivación de la chinampería y ampliar el rango de distribución del ajolote en Xochimilco, apuntó.