Samaná, República Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana, a través de su dirección de Logística, ofreció un recorrido a los pasantes del programa de formación y pasantías de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) por los proyectos Port Samaná, en Puerto Duarte, Arroyo Barril, y Samaná Bay Port, en Santa Bárbara de Samaná.
El encuentro estuvo encabezado por la directora de logística, Indhira Cotes, quien destacó la importancia y el valor educativo de este tipo de iniciativas para la formación de las nuevas generaciones de profesionales.
“Este acercamiento les permite a los pasantes comprender el impacto real en el desarrollo nacional de las alianzas público-privadas, en especial en el sector Portuario, y cómo la colaboración puede transformar comunidades y abrir nuevas oportunidades para la economía local”, señaló Cotes.
Durante el recorrido, los jóvenes recibieron explicaciones sobre los proyectos Port Samaná y Samaná Bay Port; dos obras estratégicas concebidas para impulsar el dinamismo económico y turístico de Samaná, así como para fortalecer la competitividad portuaria del país.
Indhira Cotes subrayó además que la Autoridad Portuaria Dominicana mantiene su compromiso con la transparencia, la innovación y el acompañamiento de los proyectos que promueven un desarrollo sostenible e inclusivo en beneficio de toda la República Dominicana.
La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) trabajan unidos con el primer proyecto adjudicado como APP en República Dominicana: la conversión del Puerto Duarte, en Arroyo Barril, Samaná, en una moderna terminal de cruceros.
La obra, con una inversión de US$68 millones por parte de la empresa ITM Group, generará más de 1,000 empleos directos, dinamizará la economía local con miles de cruceristas y aportará al Estado dominicano US$115.6 millones estimados.