Captura de pantalla 2024-07-18 202504

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.

Ante la pregunta sobre qué circunstancias le harían replantearse su permanencia en la carrera electoral, Biden respondió: «Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema».

¿Biden con Parkinson?

El 8 de julio, médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, insistió que el presidente no ha sido tratado por Párkinson.

Su declaración fue en medio de una polémica por las repetidas visitas de un experto en esta enfermedad a la residencia del mandatario.

En una carta hecha pública este lunes por el propio Gobierno de Biden, el médico asegura que el neurólogo Kevin Cannard ha trabajado para el Gobierno desde 2012 y que el especialista ha sido el encargado de examinar a Biden como parte de su chequeo anual.

«Biden no ha visto a un neurólogo por fuera» de estos exámenes cada año, subrayó la carta. «Ver a pacientes en la Casa Blanca es algo que el doctor Cannard ha hecho por 12 años», añade.

La salud de Biden se encuentra en el centro del escrutinio público después del debate presidencial con el expresidente Donald Trump el pasado 27 de junio.

El mandatario tuvo problemas para seguir el hilo de la conversación en varias ocasiones y se le oía debilitado.

Varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario The New York Times, informaron hoy que Cannard ha visitado la Casa Blanca en ocho ocasiones en los últimos ocho meses.