SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana acoge con profunda satisfacción el anuncio del acuerdo de alto al fuego alcanzado entre el Estado de Israel y Hamás, y expresa su reconocimiento a los esfuerzos diplomáticos y humanitarios de los Gobiernos de Estados Unidos de América, Qatar y Egipto, cuya mediación ha hecho posible este importante avance.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la estabilización de la región y la promoción de la paz y la seguridad internacionales, al brindar un respiro humanitario a millones de personas inocentes afectadas por el conflicto.

República Dominicana, nación comprometida con el diálogo y el multilateralismo, considera que dicha paz solo será posible con la convivencia respetuosa entre Israel y Palestina dentro de fronteras mutuamente reconocidas y garantizadas por el derecho internacional.

El Gobierno dominicano confía en que el presente alto al fuego sirva como punto de partida para un proceso político más amplio, con plena garantía de los derechos humanos de todos los pueblos involucrados.

Mirex