Santo Domingo.- Más de 208,000 millones de pesos pagó la Tesorería Nacional (TN) a suplidores y contratistas del Estado Dominicano en el 2023, informó Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional.

El monto incluye USD 228,882,737 dólares y 25,894,010  euros, indicó el funcionario, quien además dijo que están publicados en la página institucional los nombres de los beneficiarios, para que la ciudadanía pueda ver con transparencia esos pagos. 

“Para ver los conceptos específicos y los detalles de cada orden de pago individualizado por proveedor o beneficiario, informamos que estos datos están colgados en nuestra página institucional, para que el ciudadano pueda ver y comprobar todo lo relativo a los mismos, por lo que recomiendo entrar al portal www.tesoreria.gob.do”, informó el funcionario.

“Eso demuestra la transparencia del presidente Luis Abinader de manejar las cosas públicas con pulcritud y honradez”, especificó el funcionario.

Estos pagos realizados sólo incluyen los que se hicieron a través del Sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT) desde enero a diciembre 2023, concluyó Luis Rafael Delgado Sánchez.