Tesla emitió un retiro del mercado 3.878 de los modelos 2024 de su Cybertruck tras descubrir que el pedal del acelerador puede atascarse, lo que puede provocar que el vehículo acelere involuntariamente y aumentar el riesgo de que ocurra un accidente.

La almohadilla del pedal del acelerador puede desprenderse y quedar atrapado por la moldura interior, de acuerdo con una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés).

El llamado a reparación afecta a los modelos de la Cybertruck de 2024 fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024, según la NHTSA.

Hasta el lunes, Tesla no tenía conocimiento de ninguna colisión, lesión o muerte relacionada con el problema, dijo la NHTSA. Los Cybertruck en producción habían sido equipados con un nuevo componente del pedal del acelerador el miércoles de esta semana, según la NHTSA.

Tesla, presidida por el multimillonario Elon Musk, indicó que reemplazará o reparará el conjunto del pedal del acelerador de forma gratuita. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla en el 1-877-798-3752. El número de Tesla para la llamada a revisión es SB-24-33-003.

Se espera que las cartas de notificación se envíen a los propietarios de vehículos en junio.

El fabricante de automóviles entregó la primera docena de sus futuristas camionetas Cybertruck a los clientes en noviembre, con dos años de retraso sobre el calendario original, y con la incertidumbre sobre cuándo podría comenzar la producción a gran escala.

Musk abordó las dificultades de la producción en masa del vehículo, diciendo durante la conferencia telefónica del tercer trimestre de la compañía en octubre que “cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck.”