Dr. Mario Lama explica se pagan horas trabajadas, y en ese sentido fue aplicado el aumento salarial dispuesto por el gobierno central
Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que en respeto a la modalidad histórica de pagos que tiene el personal del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria del Centro Luis E. Aybar, han mantenido el sistema de pagos por horas trabajadas y en ese sentido le fue aplicado el aumento salarial dispuesto por el gobierno central.
El director del SNS explicó que en coherencia con el sistema de pago, debe ser la modalidad de trabajo y “se detectó irregularidad de mucho dinero adicional que se estaba pagando de horas no trabajadas”.
En ese sentido, el doctor Lama aclaró que su gestión se caracteriza por una cultura de transparencia y, por tanto, que mantendrán las condiciones laborales que por años ha tenido este personal de pago por horas trabajadas.
En otro orden, llamó a las sociedades médicas y otros sectores a colaborar para la designación de personal médico especializado en distintas zonas del país donde se han inaugurado y continuarán inaugurando nuevos centros públicos de salud.