El ministro administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, visitó ayer las provincias de Barahona y San Juan para hacer entrega de fondos por RD 46,851,118.18, con los cuales se sigue brindando apoyo desde el gobierno a las instituciones que aportan al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana.

En el acto central, realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fueron entregados fondos para la construcción de la primera etapa de la extensiónde la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba)en Pedernales, así como también para que la Iglesia de Dios de la Profecía proceda a la  adquisición de un vehículo.

Además, Igor Rodríguez entregó a la diócesis de Barahona, fondos para la remodelación del templo parroquial Nuestra Señora de La Visitación de María y la adquisición de una camioneta para el Seminario Menor Beato Juan Pablo II.

En el acto, el ministro Rodríguez dijo que este gobierno ha realizado múltiples esfuerzos para sacar a la provincia de Barahona del olvido histórico al que había sido sometida por tantas décadas y para que se tomen todas las medidas que aseguren el desarrollo de toda la región de manera integral, en busca de que las generaciones futuras tengan un mejor destino. 

Durante su recorrido, el ministro Rodríguez, visitó también la casa club de los periodistas en Barahona, a quienes felicitó en su día por el trabajo que realizan en favor de la democracia, y también estuvo en el hogar de adultos mayores Nuestra Señora de La Altagracia.

El padre Marco Pérez Pérez expresó su agradecimiento y entusiasmo por la presencia del ministro Rodríguez en nombre del gobierno dominicano y del presidente Luis Abinader, para hacer entrega de fondos económicos que serán invertidos en Ucateba.  Estos se utilizarán en la construcción de un primer módulo de la infraestructura de la extensión de dicha institución en Pedernales, con la misión clara de contribuir a la formación del capital humano que la población joven requiere en el futuro inmediato. Todo esto se incluye en el marco del plan de desarrollo turístico de Pedernales que lleva a cabo el gobierno dominicano.

“En la actualidad, la Universidad Católica de Barahona (Ucateba), lleva a cabo la construcción de 24 aulas, en una extensión de un terreno de 13,000 metros cuadrados y emprendió esta construcción siempre confiando en la palabra del presidente de la República que nos había dado su apoyo en esta importante obra”, dijo el padre Marco.

Al ofrecer las palabras de agradecimiento, el obispo de la diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas,dijo que muchos presidentes habían puesto sólo su mirada en el sur del país, pero que el presidente Luis Abinader puso su mirada y los pies. Agregó que son múltiples las razones por las cuales la región Sur del país se debe seguir desarrollando y agradeció todo el esfuerzo que se realiza en esta gestión de gobierno.

En la actividad, estuvieron también presentes las gobernadoras de Barahona y Pedernales, Genara González y Altagracia Brea de González; el alcalde de Barahona, Milton Fernández, y el diputado Moisés Ayala. También, el general de la Policía Nacional, Claudio González Moquete, y Johnny González, director de Proyectos del Mapre.

Visita a San Juan

El recorrido llevado a cabo por el ministro Igor Rodríguez culminó en la provincia San Juan, con la visita a la construcción de un hogar de adultos mayores, en compañía del obispo de la diócesis de San Juan, monseñor Tomas Alejo Concepción, donde se hizo la entrega de aportes para la continuación de tan importante obra.