República Dominicana impartirá maestrías en materia del derecho marítimo y comercio internacional a profesionales de esa área

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), impartirá una maestría en derecho y comercio marítimo internacional a profesionales de esa área, con la finalidad de fortalecer el mercado y proteger los mares.

Los funcionarios de ambas instituciones, Franklin García Fermín, y Jose Rafael Espaillat

Embajador, rector del INESDYC, establecieron la ejecución de la maestría en “Derecho y Comercio Marítimo Internacional” a través del cual se dotará de capacitación en regulación de flujos comerciales que fomenten la protección de los recursos naturales del país.

García Fermín, explicó que la Maestría se enmarca en el contexto de la Ley No. 5-23 de Comercio Marítimo de la República Dominicana, promulgada el 19 de enero de 2023, que regula las relaciones jurídicas del sector marítimo, que buscando promover la seguridad y el desarrollo económico del país a través del comercio marítimo.

EL funcionario indicó que en un entorno internacional altamente competitivo, resulta esencial que la República Dominicana cuente con profesionales que comprendan tanto los marcos legales nacionales como internacionales que rigen el comercio marítimo.

“La República Dominicana, ubicada estratégicamente en el Caribe, posee ventajas competitivas que deben ser aprovechadas para fortalecer su infraestructura portuaria, mejorar sus relaciones comerciales internacionales y maximizar el uso de sus aguas navegables”, García Fermín subrayó

De su lado, Jose Rafael Espaillat

Embajador, rector del INESDYC, señaló que el máster tiene como objetivo especializar a profesionales del derecho marítimo y el comercio internacional, con el fin de dotar políticas estatales relacionadas con el sector.

García Fermín adelantó, que la citada maestría ya fue aprobada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) a través de su Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT).

Fuente: MESCyT – https://mescyt.gob.do/noticias/republica-dominicana-impartira-maestrias-en-materia-del-derecho-maritimo-y-comercio-internacional-a-profesionales-de-esa-area/