El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) acordaron impulsar acciones para fortalecer las exportaciones en el marco de la 6.ª edición del HUB Cámara de Santo Domingo.

Ambas instituciones estipularon conformar una alianza estratégica para desarrollar actividades conducentes a fortalecer el HUB Cámara Santo Domingo 2024 como un evento comercial de alta relevancia para el país.

El HUB Cámara Santo Domingo es la exposición comercial multisectorial más grande del Caribe, desarrollada bajo el formato Business to Business (B2B). El evento está pautado celebrarse del 2 al 6 de septiembre del 2024 en el Hotel El Embajador. Asimismo, será desarrollado bajo el formato de encuentro empresarial con rondas de negocios y charlas, entre otras actividades, en donde se reunirán compradores de distintas partes del mundo con exportadores dominicanos.

En ese sentido la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, expresó que a través de este evento, donde se promueve el intercambio de bienes entre compradores internacionales y exportadores dominicanos, la institución busca fomentar la participación de su membresía, además de motivar a los exportadores dominicanos a participar de manera activa.

“Tanto ProDominicana como la CCPSD tienen el objetivo de celebrar esta actividad para la promoción de las exportaciones, el fomento de la inversión extranjera directa, el comercio formal y el intercambio comercial, como medio indiscutible para el progreso del país, así como la de compradores internacionales con alto potencial de compras en HUB 2024”, señaló.

Asimismo, Antonio Ramos, vicepresidente de la CCPSD, agradeció a Riveiro por abrir las puertas de ProDominicana para impulsar el evento HUB Cámara Santo Domingo 2024. Además, indicó que con este evento las entidades buscan captar clientes potenciales que fortalezcan las exportaciones, en beneficio de la economía de República Dominicana.

Es importante resaltar que, durante la celebración del HUB Cámara Santo Domingo 2022 obtuvimos intenciones de compra por valor de casi USD 126,000 millones. Estos acuerdos fueron expresados, de forma concreta, por más de 50 compradores internacionales, provenientes de 31 países, a unos 100 exportadores dominicanos, a través de la realización de 685 reuniones de negocios.

Cabe destacar que en el marco del evento se realizarán exposiciones con productos de los sectores participantes. Asimismo, habrá espacios para rondas Business to Business, conferencias y talleres sobre el proceso exportador y las oportunidades de promoción e identificación de nuevos mercados. El evento está dirigido a empresarios, inversionistas, consultores, emprendedores, altos ejecutivos, grupos empresariales, tomadores de decisión y público en general.