La presidenta de la institución exhortó a los colaboradores a unirse a esta campaña, que detalla las normas de la administración pública que garantizan el buen funcionamiento del Estado dominicano.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) reiteró su firme compromiso con el respeto a las normas que rigen la administración pública, al unirse a la campaña “Protegiendo lo nuestro con integridad” de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Al colgar las normas en la institución, la presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia, María Elena Vásquez Taveras, destacó la importancia de la ética y la integridad en todas las acciones del organismo.

 “La ética, con los principios y valores de honestidad, transparencia, rendición de cuentas, y esta campaña es una campaña con la cual tenemos un compromiso especial, porque es una campaña en la cual se destaca los delitos que sanciona el nuevo Código Penal para con los funcionarios públicos, pero también para las empresas que contratan con el Estado. Y desde Pro-Competencia, que somos la entidad que sanciona la colusión en compras y contrataciones públicas, esta campaña tiene un significado especial”, manifestó.

A la vez, Vásquez Taveras destacó que es fundamental que los servidores de la institución conozcan y repasen con frecuencia las sanciones y conductas tipificadas en el Código Penal.

 “Cada uno de nosotros, los servidores de Pro-Competencia, debemos conocer esas sanciones, cuáles son las conductas en las que puede incurrir un funcionario público y que están sancionadas por el Código Penal. Pero más allá de lo que son las sanciones legales, tenemos un compromiso con la ética, con la integridad, que es parte de nuestro Código de Integridad de Pro-Competencia”, expresó.

Vásquez Taveras exhortó a los colaboradores a unirse a esta campaña, que detalla las normas de la administración pública que garantizan el buen funcionamiento del Estado dominicano.

Finalmente, destacó que velar por el cumplimiento de las disposiciones legales no solo fortalece el buen funcionamiento del Estado, sino que también garantiza un ambiente de confianza y desarrollo sostenible para toda la ciudadanía.

“Cada decisión que tomamos impacta directamente el bienestar y progreso de la República Dominicana. Proteger lo nuestro es asegurar un mejor futuro para todos los dominicanos”, expresó.

Con esta declaración, ProCompetencia reafirma que la defensa de la libre y leal competencia debe ir de la mano de la ética, la transparencia y la responsabilidad institucional, pilares esenciales para consolidar una administración pública íntegra y al servicio del país.

 Departamento de Comunicación ProCompetencia