Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró miles de productos alimenticios no aptos para el consumo humano que fueron retirados de diferentes establecimientos comerciales durante operativos realizados por esa institución.

Pro Consumidor informó que entre los artículos incinerados se encontraban leches enlatadas, sopas instantáneas, mantequilla, quesos, jugos, salsa picante, entre otros.

También fueron incinerados perfumes, jabones, cremas de higiene personal de diversas marcas y otros.

Asimismo, comunicó que estas mercancías presentaban golpes, abolladuras, falta de etiquetas, latas oxidadas, fechas de vencimiento expiradas y envases deteriorados.

Informó que los productos y mercancías fueron retirados de establecimientos comerciales, como almacenes, supermercados, colmados, cafeterías y negocios de comida rápida.

Pro Consumidor reafirmó su realización de operativos diarios para retirar del mercado local aquellos artículos no aptos para el consumo, los cuales se llevaron a cabo en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.

Los productos y mercancías incinerados se encontraban en diversas presentaciones y envases, incluyendo tetrapak, cajas, frascos, latas, botellas de cristal y plástico, sobres, fundas de papel y tarros.

La institución reiteró su compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar de los consumidores de bienes y servicios.

Fuente: Pro Consumidor