La presidenta de Pro-Competencia manifestó que este acuerdo es la expresión concreta de un compromiso institucional profundo con el empoderamiento económico de las mujeres.
La participación de las mujeres en los sectores productivos es fundamental para fomentar el desarrollo sostenible y el crecimiento económico, por eso es importante fomentar la igualdad de condiciones en los mercados.
Así lo afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), María Elena Vásquez Taveras, durante la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales (ANMEPRO), liderada por Verónica Núñez Cáceres.
“Desde ProCompetencia compartimos esa visión: creemos firmemente que no puede haber competencia justa sin igualdad de condiciones, ni desarrollo sostenible sin una participación activa de las mujeres en los procesos productivos y en los espacios de toma de decisiones participación”, expresó Vásquez Taveras.
La presidenta de ANMEPRO manifestó que este acuerdo es una oportunidad para realizar investigaciones que permitan fomentar el equilibrio en los mercados.
“Vamos a trabajar todos y todas para que República Dominicana sea cada vez más justa y más equitativa, no solamente en los derechos fundamentales sino en lo que hoy en día representa un gran poder y que todavía no controlamos, que es el poder económico. Esto será un antes y un después, esperamos que cada una de nuestras socias y ciudadanas sepan de este acuerdo y sea provechoso”, expresó Núñez Cáceres.
La presidenta de Pro-Competencia agregó que este acuerdo es la expresión concreta de un compromiso institucional profundo con el empoderamiento económico de las mujeres, con la equidad de género, y con la promoción de mercados verdaderamente competitivos, inclusivos y sostenibles.
Destacó el rol que ANMEPRO representa en la sociedad, ya que es la primera organización que visibilizó y organizó la fuerza productiva de las mujeres profesionales en la República Dominicana.
Gianna Franjul, Verónica Núñez Cáceres, María Elena Vásquez Taveras, María Elisa Holguín y Víctor Benavides.
“Desde ProCompetencia compartimos esa visión: creemos firmemente que no puede haber competencia justa sin igualdad de condiciones, ni desarrollo sostenible sin participación activa de las mujeres en los procesos productivos y en los espacios de toma de decisiones”, manifestó.
La presidenta de Pro-Competencia explicó que esta alianza permitirá desarrollar campañas educativas e iniciativas de formación en buenas prácticas de mercado y espacios de diálogo sobre cómo garantizar que las reglas de competencia también sean herramientas de empoderamiento y crecimiento inclusivo.
“Este acuerdo es un paso firme hacia una cultura de libre y leal competencia que no solo dinamice nuestros mercados, sino que también eleve el potencial de miles de mujeres que transforman silenciosamente la economía dominicana todos los días”, expresó.
Vásquez Taveras subrayó que el propósito de ProCompetencia es construir un entorno donde competir en igualdad de condiciones no sea un privilegio, sino la norma. Donde el mérito, la creatividad y el esfuerzo sean los únicos factores determinantes del éxito, sin distinción de género.

Fuente: Pro-Competencia