El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezaron este sábado la entrega de tres nuevos centros educativos en el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, los cuales beneficiarán a 2,960 estudiantes con espacios modernos y dignos para el aprendizaje.

Las obras inauguradas son: la Escuela Básica Espejo Camila Henríquez Fe y Alegría, en Los Alcarrizos, con 25 aulas; la primera etapa del Politécnico Profesora Soraya Valentina Núñez Díaz, en la Avenida Monumental, con 24 aulas; y la primera etapa de la Escuela Básica Fermina Peguero Payano, en La Guáyiga, con 25 aulas.

Al entregar los planteles educativos, el ministro Luis Miguel de Camps destacó que estas nuevas infraestructuras representan la visión del presidente Luis Abinader: “hacer de la educación un motor de desarrollo, de equidad y de progreso social. Porque cada aula que sumamos es una inversión estratégica en el capital humano y un paso firme hacia la construcción de una nación más fuerte y más libre”.

De Camps aprovechó para motivar a toda la comunidad educativa al inicio del año escolar 2025-2026, que comenzará este lunes 25 de agosto, exhortando a estudiantes, familias y docentes a integrarse desde el primer día.

“Estas aulas se colmarán de vida y contenido este lunes, cuando reciban a nuestros estudiantes. Por eso quiero hacer un llamado para que, con disciplina y desde el primer día, convirtamos también estos espacios en lugares de sueños y de entusiasmo”, dijo el titular del Minerd.

Finalmente, el ministro concluyó: “Cuando educamos con calidad, sembramos progreso; cuando educamos con valores, cosechamos libertad; y cuando educamos con amor, construimos una República Dominicana más fuerte, más justa y más próspera para todos”.

En representación de todos los estudiantes, Larimar Sandoval de la Cruz, de 4.º de Primaria, agradeció a las autoridades porque, luego de 10 años, su escuela se ha hecho realidad.

“Quiero agradecer con mucho cariño y respeto al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona; al señor ministro de Educación, Luis Miguel de Camps; y a todas las personas que han trabajado para hacer realidad este hermoso sueño que durante 10 años hemos esperado”, expresó la estudiante.

“Gracias por creer en nosotros, los niños y niñas de este país. Gracias por pensar en nuestro futuro, por darnos una escuela bonita, segura y llena de esperanza”.

Fuente: MINERD – https://www.ministeriodeeducacion.gob.do/comunicaciones/noticias/presidente-abinader-y-ministro-luis-miguel-de-camps-entregan-tres-centros-educativos-en-santo-domingo-oeste