El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Varios de estos diplomáticos son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la embajadora Vanessa Frazier, de Malta, quien durante este mes de abril lo preside.

La comitiva fue recibida por el mandatario en su oficina privada del Palacio Nacional, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador permanente de República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

Los diplomáticos agotarán una agenda en el país, para conocer de primera mano la posición dominicana con relación a Haití.

Asimismo, los diplomáticos poseen alta experiencia en diferentes ámbitos de la diplomacia.

Los embajadores, con experiencia en diferentes ámbitos, son representantes permanentes ante la ONU de Guyana, Carolyn Rodríguez-Birkett; de Bahrein, Jamal Fares Alrowaiei; de la República de Benín, Marc Hermanne Gninadoou Araba; de la República Helénica (Grecia), Evangelos Sekeris; de la República de Indonesia, Arrmanatha Christiawan Nasir; del Estado de Kuwait, Tareq M. A. M. Albanai; del Estado de Libia, Taher M. T. El-Sonni; de la República de Eslovenia, Bostjan Malovrh, y de la República de Tayikistán, Jonibek Ismoil Hikmat.