Un total de 1,130 familias de esta comunidad recibieron sus títulos de propiedad de viviendas y solares, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y que además representa la segunda etapa de este gran proyecto en El Tamarindo.

La misma contempla un total de 2,237 certificados para familias en los sectores Kennedy I & II, Méjico Lindo, El Tablazo y Margara I & II, en áreas que superan los 352,000 metros cuadrados. 

En sus palabras, el jefe de Estado reiteró la emoción que le embarga al ver en estos actos el verdadero rostro de la política útil, que coloca a las personas en el centro, dándoles riqueza y seguridad y permitiéndoles crear nuevos horizontes, con el incremento del valor de sus propiedades y el acceso a crédito formal. 

Salvador Sánchez, en nombre de los beneficiarios, dijo que este es un día trascendental en el que el sueño anhelado se hace realidad. “Señor presidente le damos las gracias, hoy tenemos un documento legal que nos avala como propietarios de nuestras casas y solares”.

Asimismo, manifestó al mandatario seguir creando políticas sociales en favor del pueblo dominicano, en especial, de los más humildes.

De su lado, el director de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, indicó que gracias al compromiso del presidente Abinader con todos los dominicanos, el Estado asume el costo de la obtención de estos títulos, evitando el pago de 178,960,000.00 a los beneficiarios.

“Señores, si hoy ustedes, al igual que más de 84,000 familias dominicanas han recibido sus títulos de propiedad, es porque nuestro presidente, Luis Abinader, está convencido que esos títulos de propiedad cambian las vidas, les dan paz y seguridad a todas las familias dominicanas”.

En su totalidad, el proyecto de titulación en El Tamarindo impactará más de 13,881 familias con los 8,500 pendientes. Cubrirá unas cuatro etapas. Se recuerda que la primera fase benefició a 4,251 familias, el pasado 18 de enero.

Méndez agregó además que ya están listos los títulos de propiedad de la primera fase de El Almirante y también de los sectores La Ureña, Villa Carmen y Brisas del Edén.

Entre los presentes se encontraban, el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez; los directores, de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; del IAD, Francisco Guillermo García; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el senador Antonio Taveras; el alcalde Manuel Jiménez; el alcalde electo Dio Astacio.