Durante la visita de cortesía se abordaron temas de interés común en aras de contribuir de manera conjunta a la consolidación de un mercado más transparente, justo y competitivo.
Santo Domingo – La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), María Elena Vásquez Taveras, realizó una visita de cortesía al ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, como parte de los esfuerzos para reforzar la coordinación entre instituciones en la lucha contra la competencia desleal en el país.
Durante el encuentro, Vásquez y Olivares dialogaron sobre oportunidades de trabajo conjunto en la prevención y persecución de prácticas que distorsionan el mercado y afectan el desarrollo justo y equitativo del entorno laboral. Este acercamiento reafirma el compromiso mutuo con la promoción de una competencia efectiva que responda al propósito constitucional de garantizar el desarrollo humano, conforme al artículo 217 de la Constitución de la República Dominicana.
Durante el encuentro se abordaron también estrategias para continuar educando a los distintos sectores sobre temas de competencia a través de publicaciones, capacitaciones y otras acciones pedagógicas lideradas por Pro-Competencia, así como posibles propuestas de modificación al marco normativo de la seguridad social.
Durante la visita, Vásquez Taveras entregó al ministro de Trabajo una selección de las publicaciones institucionales, destacando especialmente el estudio sobre el mercado de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), tema de particular interés dado el rol del ministro como presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
El ministro de Trabajo valoró positivamente la labor institucional que viene desarrollando la presidenta del Consejo Directivo de Pro-Competencia, destacando su liderazgo y compromiso en la promoción de una cultura de competencia en el país.
Este encuentro se enmarca dentro de la visión estratégica de Pro-Competencia de establecer vínculos sólidos con organismos clave del Estado para contribuir de manera conjunta a la consolidación de un mercado más transparente, justo y competitivo.
Fuente: Pro Competencia