La Policía Nacional, en su compromiso con la modernización y el fortalecimiento institucional, envió a un grupo de oficiales superiores a España para participar en la Jornada Internacional “Modelo de Liderazgo Policial en el Siglo XXI: Desafíos y Oportunidades”.

Esta iniciativa forma parte de la cooperación con la Policía Nacional de España y la Embajada de España en el país, y busca mejorar las capacidades operativas y estratégicas de la institución.

Los coroneles Ana J. Jiménez Cruceta, directora de Área de Modernización Educativa y Desarrollo Humano; Nandy Reyes Santos, director de Área de Modernización Operativa, y Robinson de Js. Contreras Contreras, subdirector Central de Transformación Policial, forman parte de esta capacitación. Su participación permitirá la adopción de nuevas estrategias de liderazgo, gestión del cambio y fortalecimiento de la relación con la comunidad, elementos clave en el proceso de transformación policial.

Este evento reúne a expertos internacionales en seguridad para analizar los retos actuales en la función policial, enfocándose en la incorporación de nuevas tecnologías, la eficiencia operativa y la profesionalización del servicio policial.

Bajo el liderazgo del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, la Policía Nacional continúa avanzando en su proceso de modernización, con el respaldo de aliados estratégicos internacionales.

La cooperación con organismos de prestigio como la Policía Nacional de España fortalece la capacidad de la institución para enfrentar los desafíos de la seguridad en el siglo XXI, en beneficio de toda la ciudadanía.

Fuente: Policia Nacional