El presidente Abinader, en su rendición de cuentas al pueblo dominicano, el pasado martes 27, citó al Foro económico de Davos, que afirma que, “en el gobierno que encabezo hemos mejorado: un 24 % el índice de control de la corrupción, un 15.4% nuestra apertura al comercio, otro 15% la legitimidad del Estado, un 9 % la independencia de la justicia y un 8 % en independencia y profesionalidad de la policía”.

Refirió el último índice de Chapultepec, según el cual, “somos el primer país del continente en libertad de expresión y libertad de prensa”; y según el Foro Económico Mundial“hemos mejorado un 38 % en burocracia, avanzando 42 posiciones en el índice global”.

También citó la OCDE, que asegura que “somos el país de América Latina y el caribe con mayores avances socioeconómicos”; y el Banco Mundial muestra al país como “una de las economías de más rápido crecimiento de la región debido a nuestras reformas y a una política monetaria y fiscal prudente”.

El primer mandatario también refirió la visión del Fondo Monetario Internacional, que considera que República Dominicana “ha realizado notables progresos en términos de convergencia de ingresos y el país tiene el potencial para convertirse en una economía avanzada”.

Además, recordó que la Organización Mundial del Turismo ha referido que, “el desarrollo espectacular del turismo dominicano tras la pandemia es consecuencia de la visión, la estrategia y la acción del gobierno”.