Nueva gobernadora de Barahona asume; ministra Interior anuncia intervención de provincia

Oneida Catalina Féliz Medina asumió la gobernación provincial de Barahona, en un acto en el que fue juramentada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. La designación está contenida en el decreto 48-25, sustituye a Genara González Marmolejos.

Raful adelantó que la provincia será intervenida por todas las fuerzas especiales por decisión del presidente Luis Abinader, porque sigue en lista roja por narcotráfico. Además, para reducir la conflictividad social, mantener el orden público y lograr una transformación cultural.

“El consumo de drogas y alcohol genera altercados, vamos a trabajar en conjunto, a crear conciencia con diálogos en las escuelas para que los niños eviten caer en ese flagelo”, manifestó.

Recordó que el Gobierno invertirá en materia turística, por lo que solicitó a la nueva funcionaria su colaboración en la seguridad.
De su lado, Féliz Medina manifestó que asume la responsabilidad de representar al Poder Ejecutivo con el firme propósito de “continuar el avance hacia el desarrollo integral y sostenible, que garantizarán los niveles de convivencia ciudadana y pacífica necesarios en la provincia”.

Dijo que continuarán los programas de acercamiento de la comunidad con la Policía, para estrechar lazos entre las fuerzas del orden y los habitantes.

La gobernadora, con 25 años de servicio en el área de la municipalidad, era directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), que aglutina a los funcionarios municipales.

Además, es representante de la Red de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, del Grupo Regional sobre Riesgos, Emergencias y Desastres.

Durante el acto, participó una delegación de autoridades, conformada por Sara Féliz, diputada de Barahona; Francisco Orlando Saldaña, alcalde de Paraíso y presidente regional de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Manuel Tezanos, director distrital de Los Patos y vicepresidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).

Fuente: Interior y Policia