El ministro de Deportes, Francisco Camacho, calificó como un éxito rotundo los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024, en los cuales miles de vacacionistas en las distintas playas y ríos del territorio nacional disfrutaron durante cinco días del evento organizado por el Ministerio de Deportes.

Este domingo, Camacho visitó balnearios de la provincia de La Vega y Gaspar Hernández, municipio de la provincia Espaillat, en la región del Cibao.

El funcionario compartió con los bañistas, quienes disfrutaban de eventos de voleibol, baloncesto, juegos de dominó, balonmano, vitilla, además de los tradicionales juegos recreativos como la soga, la carrera de sacos, el huevo y el “matao”. El ministro deportivo también compartió con los directores provinciales y municipales, quienes realizaron una gran labor en la Semana Santa.

El pasado sábado, Francisco Camacho recorrió la provincia Barahona, donde supervisó la celebración de los referidos Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024, y allí constató que todo estaba en orden y el montaje de la actividad se efectuó exitosamente, con una gran participación de jóvenes y adultos que disfrutaban de manera sana.

“Hoy estuvimos visitando varias provincias del sur, escuchando y compartiendo con todos los que participan en esta hermosa actividad donde realizan competencias en diferentes disciplinas deportivas y juegos recreativos”, dijo Camacho.

Durante el recorrido estuvo en Cabral, en Barahona, y también visitó el poblado de Los Ríos, en provincia Bahoruco, donde encontró cientos de personas disfrutando de la organización de un torneo de voleibol playero.

Los Juegos Deportivos Recreativos Semana Santa 2024, llegaron, igualmente, a Najayo, en San Cristóbal, donde se desarrollaron con éxito y gran asistencia de personas que decidieron disfrutar de unos días de recreación, con mente y cuerpo sano.

El Viernes Santo, el ministro de Deportes también realizó un amplio recorrido por varias provincias de la región Este, donde compartió con los bañistas que disfrutaban de los juegos recreativos y competencias en voleibol, baloncesto, ajedrez, dominó y otras actividades de entretenimiento.

Los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024 se iniciaron el pasado miércoles, con un acto en la playa de Boca Chica, donde el ministro de Deportes, Francisco Camacho realizó el saque de honor que dejó iniciado el torneo de voleibol playero.