El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, recibió a una delegación de la provincia Montecristi, encabezada por la gobernadora Leissa Cruz y el exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, con quienes sostuvo un fructífero encuentro para tratar iniciativas orientadas al desarrollo integral de la juventud montecristeña.
Durante la reunión, también participaron representantes de distintas instituciones y líderes comunitarios de la provincia, quienes expresaron su interés en fortalecer la presencia de programas como Juventud con B de Barrio, Prorural Joven y otras iniciativas que promuevan el emprendimiento, la educación y el empoderamiento de los jóvenes en zonas vulnerables.
El ministro Valdez valoró el compromiso de la gobernadora Cruz y de Nelson Cruz con el bienestar de su provincia, y reafirmó el interés del Ministerio de continuar articulando esfuerzos interinstitucionales para impactar positivamente a la juventud del noroeste del país.
La visita de esta delegación representa un paso importante hacia la construcción de alianzas estratégicas que promuevan políticas públicas inclusivas, que reconozcan el potencial de los jóvenes como protagonistas del desarrollo de sus comunidades.