En su visita a la comunidad, resaltó las condiciones favorables del inmueble existente para albergar el nuevo espacio cultural

Santo Domingo.– Como parte de su programa de visitas a distintas comunidades del país, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, se trasladó la tarde de este miércoles al municipio de La Caleta, donde inspeccionó el espacio que será habilitado como Casa de la Cultura local.

Acompañado por su alcalde, Máximo Soriano, quien calificó a Salcedo como un “padrino” para su comunidad, el ministro recorrió las instalaciones del Centro de Capacitación José Luis Paredes, ubicado en el sector Valiente. Allí destacó el buen estado del inmueble y dio instrucciones para que el proyecto de la Casa de la Cultura se ponga en marcha en el menor tiempo posible en dicho lugar.

Previamente a esta visita, Salcedo sostuvo un encuentro con dirigentes comunitarios, gestores culturales y líderes sociales en el local de la Junta Municipal de La Caleta. “Más de cien mil habitantes deben recibir una respuesta cultural de parte del gobierno”, expresó el ministro durante el diálogo con los asistentes.

En ese espacio, reafirmó la importancia de una articulación efectiva entre el Ministerio de Cultura y los gobiernos locales, e instó a la unificación de criterios para llevar soluciones culturales concretas a esta localidad.

Fiel a su estilo cercano y receptivo, Roberto Ángel escuchó las inquietudes de los gestores culturales, respondiendo de forma oportuna a solicitudes como la creación de un museo en torno al yacimiento taíno existente en la zona, así como el respaldo a iniciativas locales en disciplinas como la artesanía y otras expresiones del arte popular.

Salcedo recordó que cada área del quehacer cultural cuenta con un viceministerio especializado, que, bajo sus directrices, trabaja en diferentes ejes de acción, como la formación artística, la descentralización, el desarrollo cultural, el fortalecimiento de la identidad nacional y el impulso a las industrias culturales.

Fuente: Cultura