Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, visitó este fin de semana los municipios de Barahona, Licey al Medio y Navarrete, como parte del levantamiento que viene realizando personalmente en todo el territorio nacional desde el inicio de su gestión, el pasado mes de febrero.
Durante su recorrido, el ministro sostuvo encuentros con gestores culturales en los distintos municipios, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades.
Entre los temas abordados destacaron el rescate y preservación de tradiciones como la danza y el ritmo del pri-prí; el apoyo a los artesanos locales, como aquellos que trabajan el larimar, y otras iniciativas culturales específicas en Barahona, como el Festicafé de Polo, la restauración del histórico edificio del Ateneo y el fortalecimiento del Centro Cultural María Montez.
En esta ciudad, Roberto Ángel fue recibido por la gobernadora provincial, Oneida Catalina Féliz Medina, y el alcalde, José del Carmen Montero. También sostuvo un encuentro con el obispo de la diócesis, el monseñor Andrés Romero Cárdenas, con quien intercambió ideas acerca de las fiestas patronales.
En el municipio de Cabral, el titular de Cultura fue recibido por su alcalde, Rolbik Urbáez, así como por el Batón Ballet, el Ballet Folklórico y la Banda de Música del Ayuntamiento, agrupaciones que ofrecieron una muestra del talento artístico de niños y jóvenes locales.
Los alcaldes de Licey al Medio, Domingo Almonte, y de Navarrete, Noel Peralta, también recibieron al ministro, con quienes dialogó sobre la puesta en marcha de acciones conjuntas entre sus ayuntamientos y el Ministerio de Cultura para el desarrollo cultural de sus respectivas comunidades, que incluyen la creación de casas culturales y la implementación de programas de Bellas Artes.