En conmemoración del Día Internacional de los Humedales, el Ministerio de la Juventud, a través de su programa Ecojuventudes, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de San Luis, llevó a cabo una jornada de saneamiento en el Parque Ecológico San Isidro, ubicado en el distrito municipal de San Luis. 

Jóvenes voluntarios del Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco y el Colegio Maranatha de Doña Gladys participaron activamente en la actividad. Durante la jornada, sembraron 10,000 alevines, 300 árboles y recogieron plásticos del área, contribuyendo a la conservación del entorno. 

La alcaldesa de San Luis, Wendy Cepeda, y la vicerrectora de Vinculación y Extensión del Instituto Técnico Superior Comunitario también estuvieron presentes, mostrando su apoyo y participación en esta iniciativa. 

El Ministerio de la Juventud reafirma su compromiso con la formación en acción medioambiental a los jóvenes dominicanos, de tal manera que se sientan con la capacidad de ser protectores y gestores de los recursos naturales de nuestro país. 

Fuente: Ministerio de la Juventud.