Ministerio de Interior y Policía respalda jornada “Verano 2025” del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional

Santo Domingo.- La Dirección de Coordinación de los Cuerpos de Bomberos, del Ministerio de Interior y Policía, ofreció su respaldo a la jornada “Verano 2025”, una actividad educativa y recreativa dirigida a la niñez, organizada por el organismo de socorro del Distrito Nacional.

Esta acción promueve la conciencia de prevención desde temprana edad, mediante actividades lúdicas como exhibiciones de herramientas, espectáculos, pintacaritas, capacitaciones, explicaciones bajo estándares internacionales de la National Fire Academy (NFA), y un “manguerazo” con camiones bomba y toboganes. También fue presentado el libro de historia de los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, como parte del componente formativo de la experiencia.

El intendente, general José Luis Frometa Herasme, expresó su apoyo a los munícipes y destacó la importancia de llevar seguridad a cada rincón, pero sobre todo a los niños y niñas, quienes representan el futuro de la sociedad.

En tanto, el mayor Otto Geraldino, presidente del Consejo Académico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, explicó que la actividad forma parte de un programa más amplio que contemplan llevar a otras zonas y comunidades capitalinas, con el objetivo de formar ciudadanos más conscientes y preparados ante situaciones de emergencia.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Interior y Policía reitera su compromiso con el fortalecimiento de la cultura de prevención y seguridad en las comunidades, con la combinación de educación, servicio y cercanía con la ciudadanía, en especial con los más pequeños.

Dirección de Comunicaciones Interior y Policia