Con el objetivo de seguir brindando un óptimo servicio a los militares retirados, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. y el presidente de la JRFPFFAA, mayor general Julio César A. Hernández Olivero, ERD., inauguraron una farmacia y remozaron las oficinas de la Dirección de Retiro y departamento de Archivo, en el edificio principal de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA). 

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., manifestó que “estas obras que se entregan hoy son una muestra más del interés permanente del Excelentísimo señor presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, de mejorar la calidad en el servicio que se les ofrece a nuestros militares activos y en la honrosa condición de retiro”. 

Mientras que, el mayor general Hernández Olivero agradeció todo el apoyo brindado por el teniente general Díaz Morfa, y dijo que continuarán las mejoras en la infraestructura y servicios que se ofrecen a los miembros retirados. 

El corte de cinta da apertura a diversas obras que fueron inauguradas y remozadas, que inmediatamente entran en funcionamiento, como la farmacia, que brindará servicios de entrega de medicamentos de manera gratuita mediante receta médica, al personal militar retirado. 

Las áreas remozadas fueron, la Dirección de Retiro, la cual se responsabiliza de realizar la tramitación de los expedientes y solicitudes de los miembros activos para ejecutar los procesos de retiros de acuerdo con la ley. De igual forma, el departamento de Archivo, mismo que reposan los expedientes y documentaciones de la institución, así como baños y áreas comunes. 

También fueron entregadas cinco motocicletas para uso de las misiones oficiales y eficientizar los servicios de mensajería y entrega de documentación de la institución.