Santo Domingo. – Con el propósito de promover un modelo de trabajo flexible y que contribuya a la eficiencia operativa, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) organizó la “Mesa de Buenas Prácticas Great to Work” que busca implementar estrategias innovadoras en materia de trabajo remoto y fomentar la eficiencia organizacional.
El encuentro celebrado en la sede del MICM, contó con la participación del viceministro de Innovación y Tecnología del Ministerio de Administración Pública (MAP), Armando Manzueta, así como representantes de las empresas Nestlé, Grupo Universal, Colgate-Palmolive y la consultora OMG SAS.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias e ideas sobre modelos exitosos de trabajo híbrido y remoto, fundamentales para la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones en la actualidad.
En esta Mesa de Buenas Prácticas, los ejecutivos expusieron sobre las estrategias vanguardistas que han adoptado en las empresas para la que trabajan, y destacaron cómo el teletrabajo ha impactado de manera positiva la productividad, la retención del talento y el bienestar de sus colaboradores.
Estudios recientes, indican que la implementación de modelos híbridos de trabajo puede incrementar la productividad hasta en un 20% y reducir los costos operativos en un 30% mediante la optimización de recursos físicos y tecnológicos.
“Con iniciativas como estas, el MICM reafirma su compromiso con la modernización del entorno laboral, promoviendo modelos de trabajo flexible que contribuyan a la eficiencia operativa, la reducción del impacto ambiental y el desarrollo sostenible de las organizaciones en la República Dominicana”.
Entre los temas que abordaron en el encuentro se destacan: la flexibilidad laboral como motor de la eficiencia y la satisfacción del talento humano, implementación del teletrabajo en instituciones gubernamentales, evaluación del impacto económico y ambiental del teletrabajo.
Fuente: MICM