El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró convencido en una entrevista con el programa estadounidense ’60 Minutes’, emitido este domingo, de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no seguirá la construcción de un muro en la frontera sur, de volver a la Casa Blanca, y que además el muro «no funciona» para resolver el actual caos migratorio.

«¡El muro no funciona!», exclamó el gobernante mexicano, quien cree que Trump no lo levantaría «porque necesita a México». «Nos entendimos muy bien. Firmamos un acuerdo comercial que ha sido favorable para ambos pueblos. Él lo sabe. Y el presidente Biden también», señaló en la entrevista con la corresponsal de ’60 Minutes’ Sharyn Alfonsi, grabada el viernes pasado en Ciudad de México.

Para López Obrador, la solución a la crisis migratoria en la frontera sur pasa porque Washington se comprometa al envío de 20.000 millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe y legalice a millones de inmigrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley radicados en Estados Unidos, entre otras condiciones.

«O el flujo de migrantes continuará», aseguró López Obrador en el popular programa de reportajes estadounidense de la cadena CBS.