Santo Domingo.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor- Ito Bisonó, viajó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde agota una apretada agenda de encuentros para tratar temas sobre comercio bilateral.

La agenda incluye un almuerzo de trabajo con ministros del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac), donde se tratarán temas relativos a la “Declaración sobre las Reformas de las Reglas del Comercio”.

También tendrán una conversación ministerial acerca del comercio y desarrollo sostenible, con inclusión de comercio y política industrial, así  como el margen de actuación para el desarrollo industrial, Además, habrá una reunión informal de jefes de delegación para conocer el informe de los presidentes comisionados en Ginebra, la cual tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi (Adnec).

Asimismo, como parte de la agenda se desarrollará un almuerzo para tratar  iniciativas conjuntas sobre la reglamentación nacional en el ámbito de los servicios. 

Entre los participantes figuran, Sonsoles García, ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador; Gabriel Martínez, subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Internacionales e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

De igual forma, asistirán, Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España; Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, y Janusz Wojciechowski, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sobre el Grupo Grulac

El Grulac es un grupo de diálogo y concertación, no vinculante, de todos los países de América Latina y el Caribe, cuyo fin es crear consenso en diversos temas de la región.