Operativo inicia este miércoles y permitirá a acceder a trámites que solo estaban disponibles en la capital
El Ministerio de Interior y Policía, mediante el Viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones, desarrollará un operativo de regularización desde el miércoles hasta el viernes, en la sede de la Gobernación provincial de Azua, con el objetivo de acercar a la comunidad sureña los principales servicios relacionados con armas de fuego.
Durante la jornada, la institución ofrecerá trámites como la renovación de licencias, solicitudes de duplicados por pérdida, levantamiento de órdenes de stop, recepción de documentos para traspasos y la entrega voluntaria de armas. Contará con asistencia técnica como pruebas balísticas, psiquiátricas, de antidoping, orientación legal y facilidades para el pago de impuestos.
Participará personal calificado, que brindará acompañamiento personalizado a los asistentes, quienes también podrán acceder a información sobre requisitos, costos y procedimientos a través de los canales oficiales del ministerio.
El viceministro Carlos Ogando explicó que esta iniciativa tiene como finalidad facilitar los trámites y promover el cumplimiento de la Ley 631-16, que regula el uso y porte de armas de fuego, municiones y materiales relacionados.
“La finalidad es acercar los servicios a todo el sur, para fortalecer el tema de burocracia cero, como ordenó el presidente Luis Abinader que los servicios del Estado lleguen a las personas de manera más directa. Además, reiteró un llamado a la entrega voluntaria de armas como vía para disminuir la violencia y fortalecer la seguridad ciudadana”, expresó.
En tanto, la gobernadora provincial, María Minerva Navarro, exhortó a los usuarios a aprovechar esta oportunidad e invitó a la prensa a replicar la información para que todos puedan aprovechar esta jornada de regularización de armas de fuego.
En el anuncio del operativo estuvieron Héctor Calderón, director Regional Sur de Control y Registro de Armas; el regidor José Manuel Ramírez; la vicealdesa Tatiana Noboa y Ambiorix Villar, coordinador del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en la provincia.

Fuente: Interior y Policia